Seguimos trabajando en beneficio de las personas con discapacidad; SEDESO

Seguimos trabajando en beneficio de las personas con discapacidad; SEDESO

Personas con discapacidad visual en situación de vulnerabilidad recibieron apoyos de la SEDESO

Para contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESO), coordinó con la asociación que encabeza María del Carmen Romero, la entrega de paquetes de ropa nueva y regletas para escritura en braille a familias de escasos recursos, informó el titular de esa dependencia, José Luis Pérpuli Drew.

En el marco de esta entrega de apoyos, Pérpuli Drew dijo que para la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis es  fomentar condiciones para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse social, laboral y personalmente.

“Hablar de inclusión, es planear y poner en marcha estrategias que brinden la posibilidad a la personas con discapacidad de prepararse y capacitarse, para que puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades”, expresó.

Pérpuli Drew, señaló que la SEDESO tiene el Programa Asistencia de Vida a su cargo que apoya económicamente a un familiar directo que tiene bajo su cuidado a una persona con discapacidad severa, asimismo, prioriza en el resto de sus programas de asistencia y de impulso productivo a este sector social.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, enfatizó que como Gabinete Social se continúa trabajando también a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).