Pese a los obstáculos seguiré adelante: Armida Castro

Armida Castro, candidata a la gubernatura de BCS, durante el programa de CPS Media, denominado Voto y Veto, afirmó que pese a los retos y obstáculos seguirá adelante.

Expuso que están a pocos días del cierre de las campañas y con ello llega el momento de los debates que para ella son espacios para exponer por qué ser candidatos en un momento tan histórico para BCS.

Destacó que su palabra favorita es historia pues esta se construye día a día y la suya ha estado compuesta de una lucha permanente y ello es lo que la avala en estos comicios y por lo que pide a la gente de que vote por ella, por el partido Verde, por mujeres para que eso inspire a más a seguir pese a las muchas incomodidades que para el género masculino.

Ante el cuestionamiento de dar resultados en los primeros 100 días dijo, “En la experiencia adquirida te das cuenta donde están las limitantes y muchas de ellas, están en la voluntad, no es tanto en el presupuesto, es en el establecer prioridades, si tus prioridades están claras puedes llegar y desde la voluntad y la oportunidad de gobernar a BCS puedes cambiar muchas cosas.

Habló del abandono de los centros de salud la cual junto con la educación no es materia, ni tema del gobierno municipal y peso a ello y ante la gran necesidad tuvo que apostarle y de ahí surge el apoyo a las maestras monitoras el cual sin duda el costo beneficio bien lo vale. 

Por ello señaló que se tienen que arreglar cosas tanto en el Gobierno Estatal como en el Congreso que entre tanta disputa durante dos años no hicieron nada por el pueblo más que la aprobación de la desalinizadora lo cual fue todo un reto. 

Expuso la importancia de dignificar las condiciones de vida de toda la población, así como de establecer la justicia cívica como una forma en que el gobierno se conduzca para así abonar a que las cosas se solucionen, y aseveró que cuando hay voluntad, se puede. 

“Creo que no estamos comprometiendo nada que sea imposible, estamos comprometiendo que si llegamos vamos a llegar a gobernar y a ejercer en las prioridades, y las prioridades tienen que ser salud, educación y seguridad”.

Manifestó que, con el paso de los años, durante esta contienda y de la mano del Partido Verde Ecologista ha podido experimentar libertad política, trato humano y digno y con ello ha crecido y aprendido, pero sobre todo disfrutando el trayecto de poco más de 90 días, y así hoy más que nunca su compromiso para con el género es no cansarse, por ello continuará abriendo brecha, e insistiendo y aguantar pues aún hay mucho que trabajar pues aún la igualdad y la equidad de género se consideran una dádiva.

Por todo lo anterior llamó a la reflexión de los electores al momento de elegir al próximo gobernador del estado pues los que se dicen encabezan las elecciones ya tuvieron la oportunidad de gobernar y hasta el momento nadie habla de resultados contrario a ello, pues de no haberlos nado difícilmente otro partido la hubiera visto. 

Afirmó que en el pueblo recae una decisión muy importante pues determinará los próximos 20 años de lo que pasará con BCS por ello los invitó a dejar de lado a los mismo de siempre y a considerar al verde que es un partido nuevo compuesto con gente comprometida y por eso les dijo, “es tiempo de pensar diferente, es tiempo de creer que se puede de forma distinta, son tiempos distintos, son tiempos de mujeres, ojalá nos den la oportunidad”.

Puntualizó que es importante sumar una alianza con el resto de las mujeres para así seguir avanzando y reduciendo la brecha en la igualdad de género pese a la barreras y obstáculos que pueda haber; por eso vota por la congruencia y los compromisos y veta la injusticia y la incongruencia y las promesas de los partidos y políticos.

 

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.