Seguiremos luchando por el libre acceso a nuestras playas: Oscar Leggs

Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos en la sesión extraordinaria de cabildo se proclamó a favor de que en las playas sean de libre acceso y calificó de inepto al síndico anterior que no defendió jurídicamente el libre paso a la playa Palmilla

Luego de aprobarse el cumplimiento de la sentencia dictada en el Juicio de Amparo Indirecto, promovido por Palmilla San José Inmobiliaria, S.A. de C.V. por conducto de su Representante Legal, Juan Antonio Aguilar Díaz, tramitado ante el Juez Primero de Distrito en el Estado de Baja California Sur, bajo el número de expediente 138/2020. 

La síndica municipal de Los Cabos, Alondra Torres García comentó que no es permitido la privatización de ningún acceso y ninguna playa del municipio.  

“Si quiero dejar y aclarar que esta sindicatura y donde el maestro coincide haremos lo pertinente para que no se privaticen, ningún acceso de ninguna playa que ningún desarrollo, pues venga a hacer cosas arbitrarias que no estén apegadas a la normatividad y al derecho de todos los ciudadanos”.

Oscar Leggs
Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos

Así mismo el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mediante el uso de la palabra en la novena sesión pública extraordinaria de cabildo llamó inepto al síndico de la décima tercera Administración Alejandro Fernández. 

“Es importante dejar en claro que la ineptitud del síndico anterior por que eso fue una ineptitud por no adoptar los recursos de revisión nos llevó a esta situación complicada de la cual nos toca hacerle frente como cabildo a pesar de no estar de acuerdo y a pesar de que tenemos que cumplir el mandato del juez no nos vamos a quedar con los brazos cruzados vamos a seguir luchando y vamos a seguir luchando por el libre acceso a nuestras playas”.

Para finalizar el profe Leggs recalcó la invitación a los desarrolladores a venir a Los Cabos siempre y cuando se respete el medio ambiente, así como el libre acceso a las playas respetando las leyes y no como lo hicieron autoridades corruptas que dejaron de velar por los derechos de los cabeños, con un total de doce votos a favor cero en contra y cero abstenciones el punto de acuerdo fue aprobado permitiendo así la aplicación de medidas de seguridad y la implementación de una caseta de acceso para la playa Palmilla.

Los comentarios están cerrados.