Según encuesta “Enkoll” Morena arrasaría en próximos comicios

Según encuesta “Enkoll” Morena arrasaría en próximos comicios

En rueda de prensa Manuel Graniel Burelo, delegado nacional de Morena, Narciso Agúndez, comisionado electoral del Partido del Trabajo en BCS, Alberto Rentería Santana, presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, así como Oscar Leggs Castro, candidato a la alcaldía de Los Cabos Morena-PT, afirmaron que por 4ta ocasión las encuestas demuestran que Morena ganará tanto en Los Cabos como en BCS.

Al respecto Alberto Rentería, destacó que la fórmula ganadora que tiene Morena para este proceso electoral es consultarle al pueblo a través de compañías encuestadoras serias para así, como partido y ahora coalición tomar las decisiones que hasta hoy los ha posicionado en la delantera y no solo una sino 4 veces mediante mediciones presenciales. 

Por su parte Heidi Osuna directora de la encuestadora Enkoll en primera instancia manifestó que la empresa que encabeza está posicionada dentro de las 3 primeras casas encuestadoras más acertadas de la elección 2018 en la presidencial.

  

Luego de ello, dio a conocer los resultados de la primera encuesta realizada para Los Cabos en donde por reconocimiento de partido Morena lleva la delantera con un 43% seguido del PT con el 23%, contra un 10% para el PAN,3% el PRD y 3% el PRI

En tanto a la evaluación por intención de voto para la presidencia municipal de Los Cabos por partidos reveló que la coalición Morena-PT lleva la delantera con el 75% correspondiéndole a la alianza PAN-PRI-PRD el 18%.

Mientras que con la etiqueta de los candidatos Oscar Leggs se posicionó con el 56% en contra del 30% para Lupita Saldaña. 

Para la gubernatura conforme a la preferencia de habitantes de Los Cabos quien tienen el padrón más grande del estado posiciona a Víctor Castro a la cabeza con el 50% a Pelayo con el 26% y Armida con el 14%.

Al respecto el candidato Oscar Leggs aseguró, “de 10 personas, 7 están a favor de nosotros de Morena- PT y un servidor y los otros 3 están entre 1 indeciso y 2 con el otro partido, no me sorprende los resultados porque eso es lo que tenemos en la encuesta real, y la verdadera encuesta va a ser el 6 de junio y seguro estoy que no creo que cambie mucho la percepción porque ya hemos recorrido los 6 distritos y la verdad que muy fortalecido por la respuesta de la gente”. 

Finalmente afirmó que Andrés Manuel inició la 4t en el 2018 sin embargo hasta ahora no ha llegado a Los Cabos pues hay mucha gente que no está conforme con el gobierno actual, sin embargo dijo:

“Confían en Oscar Leggs, confían en Morena y por supuesto que confían en Andrés Manuel López Obrador, para que la verdadera transformación llegue y se instale en los cabos, que sea un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que no le mienta a la gente, que no los traicione y que no le robe, que se acabe la corrupción y a eso le estamos apostando nosotros”.

Cabe destacar que dichos números son la preferencia efectiva de 800 ciudadanos que fueron encuestados cara a cara mismos que aseguran son quienes no presentan una inclinación partidista notoria pues estas son descartadas, y quienes fueron encuestados antes de las modificaciones de candidatos tales como Ibarra y Alejandro Rojas, por lo que se presentará una actualizada en aproximadamente un mes.

 

Fotos: Julio Parra

 

Comparte