Habrá segundas dosis para mayores de 30 en Los Cabos

Es de suma importancia acudir al punto de vacunación con el comprobante de la primera dosis

En comunicación con medios informativos y con la sociedad en general, la delegada de programas federales en BCS, Dhipna Yanssen Weichselbaum, dio a conocer que están listas las vacunas contra el Covid-19 que habrán de aplicarse como segunda dosis en la zona urbana de Los Cabos, para mayores de 30 años y mujeres embarazadas.

Como referencia, se le recuerda a este grupo poblacional que la inmunización es para aquellos que fueron vacunados con AstraZeneca, a más tardar el 11 de julio y en el caso de las mujeres que están encinta, deben contar con más de 9 semanas de gestación.

La aplicación se estará realizando del 7 al 9 de septiembre en tres puntos del municipio, en el Cobach 04 y la Secundaria Técnica 16, ambos planteles ubicados en Cabo San Lucas y en la Primaria Gregorio Cruz, que se encuentra en San José del Cabo. En esta ocasión el proceso se efectuará por medio de citas.

Es importante entonces acudir a los puntos de vacunación con el registro de la cita en https://rb.gy/xdkltb, portar el expediente correspondiente, el cual puede obtener en “mivacuna.salud.gob.mx“, este debe llenarse con tinta azul, es necesario presentar el comprobante de primera dosis y una identificación oficial con fotografía.

En este contexto también es de relevancia mencionar que la persona que se va a vacunar, no debe haber presentado síntomas de Covid-19, al menos 15 días atrás. Tras la aplicación de la vacuna es posible sentir dolor de cabeza, molestia en el área de la aplicación o fiebre, en todo caso se recomienda tomar paracetamol o darse un baño.

Los comentarios están cerrados.