Input your search keywords and press Enter.

Segunda Feria Estatal del Empleo en Los Cabos, el próximo Viernes 5 de Octubre

Segunda Feria Estatal del Empleo en Los Cabos, el próximo Viernes 5 de Octubre

Los Cabos.- Este 5 de octubre se realizará la segunda Feria estatal de empleo en plaza los patios de la colonia Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas informó el Secretario de Trabajo y Previsión Social Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El funcionaro resaltó que de acuerdo a cifras del INEGI al año 2015 Baja California Sur presentaba un desempleo del 5% y que para lo que va del 2016 esta cifra disminuyó un 1.2% y que se encuentra dentro de los tres estados con menor índice de desempleo del país.

El Secretario del trabajo mencionó que el objetivo de esta ferias de empleo es vincular a todas las personas que necesitan un empleo con las empresas que ofrecen una vacante y hacerlo en un mismo lugar, para que de esta forma, los solicitantes puedan tener acceso a las vacantes.

Del mismo modo, Raúl Ceseña Director General del Servicio Nacional de Empleo en BCS en Los Cabos informó que la feria del empleo próxima a realizarse tendrá un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y se ofertarán 900 vacantes de todos los niveles y participarán 45 empresas y 2 Instituciones de las cuales dos de ellas son del Gobierno del Estado: el Cereso y la PGJEBCS.

Igualmente destacó que esta será la cuarta feria del empleo que se realiza en el año en el municipio de Los Cabos, sin embargo enfatizó en que es la segunda con recursos estatales.

Para finalizar se mencionó que se espera para el próximo año estar ofreciendo en Los Cabos una feria específicamente para personas con capacidades diferentes, aunque mencionó que en la feria del 05 de octubre se contará también con algunas vacantes para este sector.

Durante esta rueda de prensa se contó con la presencia de Tomás Flores Gameros, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, de Víctor Carbajal Ayala, Director Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial y de Patricia Lavoignet, del Servcio Nacional del empleo en Los Cabos.