Segunda jornada de vacunación podría realizarse a mediados de abril

Para el sector salud faltante, podrían estar llegando en próximas fechas pues es compromiso del Presidente de la República 

 

En la ciudad de La Paz este lunes 05 de abril, dio inicio a la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, en tanto que para Los Cabos la segunda jornada, si bien aún no tiene una fecha establecida, esta podría ocurrir a mediados de abril, así lo reveló en entrevista para CPS Noticias, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos.

Reveló que tras la aplicación de la primera dosis, la cual se llevó a cabo en las primeras semanas de marzo y contabilizando que la segunda, debe de ser máximo 35 días después la llegada de esta, puede estar ocurriendo a mediados de abril. 

Expuso que, tras la primera jornada de vacunación, está mucho más claro el proceso para llevar a cabo la segunda jornada y dijo, “vamos a garantizar de que sea mucho más fluido todo el procedimiento y que nuestros adultos mayores no pasen mucho tiempo esperando la aplicación”. 

Así mismo señaló que independientemente de las complicaciones, lo más relevante es que el sector más vulnerable, ya está salvaguardando.

“Ellos son los que realmente están en la situación más vulnerable y yo creo que todos los mexicanos y los Cabeños estamos más que de acuerdo que ellos sean los primero en ser inmunizados porque de ahí seguramente van a venir muy buenas noticias en los próximos meses de que ya estemos combatiendo más firmemente esta pandemia, sin relajar las medidas de sana distancia y todo lo que indica salud.

Pero ya esto nos va a dejar cuando menos más tranquilos ante la pandemia, y yo creo que eso va a pasar este año, este año la gente ya se va a sentir cada vez mejor y vamos ir saliendo adelante.  

Con respecto a los trabajadores del Sector Salud que aún falta tanto de la primera como de la segunda dosis, manifestó que la información que ha ellos se les ha proporcionado es que el personal de las instituciones de Seguridad Social para trabajadores del estado, así como el IMSS y hospitales generales y centros de salud prácticamente están vacunados, al menos los que son enfermeros, médicos, así como personal que está en contacto con pacientes sospechosos de Covid-19.

Finalmente destacó que tal vez el sector que aún pudiera faltar son las áreas administrativas de algunas unidades hospitalarias, así como alguna parte del sector privado, pero sin duda serán inmunizados próximamente, pues es un compromiso del Presidente de la República, pero sin duda a la fecha más del 90% del sector médico está inmunizado con la primera dosis.

Foto. Julio Parra

 

Los comentarios están cerrados.