Inicia segundo día en remo para las medallistas sudcalifornianas

Baja California Sur ya sumó sus primeras medallas en la disciplina de remo, en la segunda jornada de los Nacionales CONADE 2022.

En un recuento momentáneo, la delegación de Baja California Sur ya sumó sus primeras medallas en la disciplina de remo, en la segunda jornada de los Nacionales CONADE 2022, en Mexicali, Baja California. 

Este jueves la regata arrojó 14 finales y dos carreras de calificación, las competidoras sudcalifornianas hicieron el sueño posible al llevarse la plata, en reñida carrera.

Dentro de la prueba 2 remos femenil, 2 mil metros en la categoría 17-18 años, las atletas Mía Nahomi Villagómez Flores y Eunice Castillejo Murillo hicieron valer su jerarquía y cerraron en la segunda posición, con un tiempo de 08:28.6.

Mientras que en un remo del grupo 13-14 años Ana Sofía Romero Osuna, dio la gran sorpresa y en reñido cierre logró meterse en el segundo lugar, al cronometrar 10:17.15.

Eunice Castillejos aseguró estar muy contenta con el resultado pues como lo confesó a los micrófonos de CPS noticias, el remo es su pasión y a pesar de no tener tantos reflectores como otros deportes, para nuestro estado apunta a convertirse de los que puedan otorgar medallas y resultados históricos.

En las actividades del viernes 3 de junio la dupla sudcaliforniana se adjudico presea de bronce en la prueba finalizada.

El equipo está conformado por los entrenadores Antonio Luis Riaño y Carlos del Campo Miranda, el delegado Bacilio Almaraz Rojas, hasta este momento son las cosechas producidas y el Estado estará en espera de más metales para su causa.

 

Los comentarios están cerrados.