BCS única entidad con nueva herramienta de seguridad en transporte privado

Plataforma digital da a conocer la nueva función de esta herramienta que permitirá a los socios conductores registrados en la app comprobar el estatus de su viaje

Con el objetivo de dar seguridad al usuario de la plataforma digital y evitar la polémica sobre presuntos abusos por parte de socios conductores, se puso a disposición una nueva herramienta que permite a los registrados en la app comprobar el estatus de su viaje, su fotografía, datos del vehículo e información de utilidad para las autoridades de Seguridad Pública del Estado y que permitirá a las corporaciones policiacas identificar quienes falsamente dicen usar la plataforma. Es la primera entidad en el país que se suma esta medida preventiva.

Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de esta plataforma digital a nivel nacional, dijo que se trabaja de manera permanente con las instituciones policiales, fiscalías y Procuraduría del Estado con el fin de presentar a los usuarios de esta app la nueva herramienta que facilita la interacción con las fuerzas del orden público al proporcionarles información sobre el estatus de las cuentas y el viaje en curso.

Al trasladarse en las calles, hay ocasiones en que autoridades en legítimas funciones policiales solicitan a socios conductores demostrar el viaje realizado a través de la aplicación. Esto ocurre habitualmente en puntos de seguridad de zonas restringidas, centros comerciales, durante eventos masivos o incluso cuando se reporta actividad sospechosa en una zona.

Esta innovación refuerza la colaboración positiva que tienen estas plataformas con las autoridades de seguridad en el estado, reflejada en la integración al C4 de Baja California Sur, primer estado en el que se concretó esta alianza en favor de la seguridad.

Los comentarios están cerrados.