La seguridad es primordial para la imagen del destino: empresarios

Leonardo Perlie, presidente de la Asociación de Empresarios de la Playa El Médano resaltó que los operativos de seguridad que se están implementando han dado como resultado mantener la seguridad y la buena imagen de la zona turística

Tras las denuncias que interpusieron ciudadanos sobre la venta de sustancias prohibidas en la zona de la playa El Médano en Cabo San Lucas, y que dio como resultado la detención de tres personas. El representante de la Asociación de Empresarios de la Playa El Médano, Leonardo Perlie Isea, comentó que se está analizando implementar un programa de videovigilancia dentro de los dos kilómetros de playa que conforman esta importante zona. 

Para los empresarios es primordial que los operativos se complementan con un sistema de videovigilancia para poder detectar de manera oportuna las situaciones que perjudiquen la imagen y seguridad del destino. 

Algo que hay que mantener, el cual es un proyecto muy interesante que es el de videovigilancia de las cámaras del Médano; las cuales mantenemos comunicación con el Ayuntamiento para valorar poder realizar esta acción de forma conjunta, y tener cierto apoyo de ellos para poder lograr concretar este proyecto que va para su tercera fase, y que es muy necesaria en estos tiempos que el destino ha cambiado, dónde hay  una mayor afluencia de gente.   

El recorrido que se realizó el fin de semana, no ha sido el único que se ha implementado; mencionó que la aprehensión de las personas que se detectaron comercializando estas sustancias en la playa El Médano, ha sido gracias al gran trabajo que han realizado los tres órdenes de gobierno para salvaguardar esta importante zona turística, explicó Perlie Isea.

En materia de seguridad en el área de playa se ha estado realizando recorridos, revisiones, se han hecho incluso aprensiones incluso de carácter preventivo y correctivo; precisamente para salvaguardar la seguridad de está zona.

La seguridad no lo es todo para los empresarios del Médano, Leonardo Perlie, comentó que el gran volumen de vendedores ambulantes en la zona de playa ha comenzado a generar una pésima imagen para el destino. Por lo que aclaró, que se comprende la necesidad de los comerciantes, pero esto se debe hacer de forma ordenada, y no descontrolada.  

El destino usualmente aparte de seguridad, vende imagen, y la imagen tiene que ver mucho en la forma; sobre todo de cómo satisfacer las necesidades de todos los gremios que coinciden en este lugar. Lo que buscamos es lograr dar calidad, sin excepción. El vendedor tiene una necesidad, pero también debe haber un control, no puede ser que exista un crecimiento desmesurado.

Los operativos se reforzarán durante la temporada de Semana Santa, y se esperan que sean permanentes durante todo el año. Empresarios recalcaron que Los Cabos debe mantener una imagen de un destino premium y que este tipo de situaciones deben erradicarse por completo para seguir entre los mejores polos turísticos del mundo.

Los comentarios están cerrados.