Seguridad, paz social y certeza jurídica son ingredientes primordiales para la inversión en BCS: Luis Humberto Araiza

Seguridad, paz social y certeza jurídica son ingredientes primordiales para la inversión en BCS: Luis Humberto Araiza
  • Señaló que el estado sigue creciendo con respecto al año pasado, en menor medida, alrededor de dos puntos, pero sigue muy positivo el panorama.

San José del Cabo.- El secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, reveló que son tres los ingredientes fundamentales para que siga fuerte la inversión en el destino turístico de Los Cabos, que son paz social, seguridad y Estado de derecho.

“Contamos con tres ingredientes que son certeza jurídica o Estado de derecho, seguridad, paz social y crecimiento, aspectos primordiales para la inversión, y  gracias a ello seguimos teniendo este importante crecimiento económico; a pesar de que el entorno nacional está en desaceleración, nosotros seguimos creciendo, a lo mejor con una menor medida que el año pasado pero seguimos en números negros”, puntualizó.

Dijo que el estado sigue creciendo con respecto al año pasado, en menor medida, alrededor de dos puntos, pero sigue muy positivo el panorama.

De acuerdo al segundo trimestre de año se reportó un crecimiento de 2%, en donde más o menos el país ha crecido muy cerca del uno%, andamos casi en el doble, subrayó.

Reiteró que afortunadamente las cosas van muy bien para el destino turístico, en el corto, mediano y largo plazo.

“La inversión es percepción, tenemos que seguir mandando señales y trabajo conjunto con el gobierno, con la sociedad, de que las cosas están bien, de que se está trabajando bien, de políticas públicas congruentes y acciones como ésta, que hablan de un estado que está en armonía con el medio ambiente y ello abona a que haya apetito por la inversión, concluyó.

Comparte