Seguridad Pública participará con elementos para comicios

El Jefe Policíaco en Los Cabos indicó que se sumarán al estado de furza de la corporación municipal, los elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal, Marina y Sedena  

 

 

Con un estado de fuerza de 550 elementos Seguridad Pública Municipal coadyuvará con la vigilancia durante la jornada electoral del 6 de junio, atendiendo la solicitud de la autoridad electoral, así lo confirmó su director general, Juan José Zamorano.

Mencionó que se instalarán 166 casillas en todo el municipio y estará Seguridad Pública trabajando con la totalidad de sus agentes policiacos en la vigilancia en la jornada electoral, alternándose para poder también ir a votar.

Asimismo indicó que hace tres años no se tenía la presencia de la Guardia Nacional, hoy ya está instalada en el municipio y los elementos participarán también en la seguridad de los comicios, con patrullajes, se tiene una coordinación estrecha de igual manera con la policía estatal con sus elementos destacamentados en el municipio, con personal de la Marina y Sedena, quienes también se sumarán a la vigilancia.

Jefe Policíaco en Los Cabos

Los elementos policiacos realizarán recorridos por todo el municipio, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos puedan salir a votar con toda libertad y seguridad.

En el caso de Seguridad Pública Municipal estará haciendo patrullajes y acompañarán por supuesto al tema del cuidado de los paquetes electorales cuando así lo requiera la autoridad electoral.

“También estaremos trabajando con nuestros drones tanto en San José como en Cabo San Lucas, en las áreas donde habrá mayor número de casillas que tenemos perfectamente ubicadas”.

Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que de manera ordenada, respetando la sana distancia vayan a cumplir con este derecho cívico y que las autoridades policíacas estarán muy atentos para que con toda seguridad puedan realizar su voto el próximo 6 de junio.

Los comentarios están cerrados.