Seguridad Pública continuará entregando mascarillas

Seguridad Pública continuará entregando mascarillas

Dando continuidad al programa “Otra Vez No”, Cehua Márquez, directora de Atención Ciudadana de Seguridad Pública y Transito Municipal manifestó que el pasado viernes iniciaron la entrega de cubrebocas en la colonia El Zacatal al ser una de las zonas con mayor contagio en la municipalidad.

Manifestó que la prioridad de la cruzada es crear en la población la conciencia de lo importante que es el uso del cubre bocas y que de ello depende la contención de los contagios en la municipalidad:

“Se siguen sumando más asociaciones y obviamente esto no tiene ningún costo para el ciudadano. Ha sido muy buena la recepción que hemos tenido de ellos, sin embargo déjame decirte que cuando nosotros iniciamos esta jornada, que fue el día jueves en el centro de San José del Cabo, fue mucha la negativa que recibimos de parte de los ciudadanos americanos, por eso es muy importante que a través de ustedes que son los medios de comunicación hagan este extenso llamado al turismo porque ellos nos mencionaban que ya venían vacunados pero entendemos que la vacuna no es, ni nos garantiza al 100 % que ya no podamos ni infectar ni ser portadores”, afirmó.

En tanto a la entrega en la colonia El Zacatal destacó que solo el viernes se donaron alrededor de 2500 mascarillas en los puntos más transitados, ya que entre 100 vehículos solo el 10 % de los conductores lo portan.

Así mismo dio a conocer que también hicieron observaciones en los protocolos de salud del transporte, por lo que se hizo un llamado al Director de Transporte. No obstante aseveró que no son todas las unidades quienes tienen dicha problemática, puesto que la mayoría estaba respetando los aforos y los usuarios portaban su mascarilla.

Afirmó que las actividades continuarán puesto que no se quieren más cierres de negocios y más pérdidas humanas, por ello este lunes la dependencia retomará la donación de poco más de 5 mil cubrebocas los cuales se repartirán en el cruceros de El Zacatal, pues se destinaron cuatro días de trabajo en la zona seguido de la colonia Santa Rosa con tres días masivos de campaña, la cual implica también perifoneo pues es vital que la gente entienda que los protocolos hacen la diferencia.

Finalmente a la población le dijo:

“Invitarlos que no nos molestemos, que es por salud, que es por bienestar de todos por ende que hagan una extensa invitación en su trabajo, en su casas, con sus amigo de no salir, de no hacer estas reuniones masivas, estas fiestas clandestinas también porque no decirlo y bueno cumplir, eso va a disminuir que nuestro nivel baje y no sigamos lamentando las defunciones que existen”.

Comparte