Presenta Seguridad Pública resultados en primeros tres meses de trabajo

En informe de la Mesa de Seguridad con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Javier López García, dio a conocer los resultados obtenidos por la institución durante los primeros tres meses de la actual administración.

En el encuentro, el titular de Seguridad resaltó la detención de 14 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigente y 27 detenidos en flagrancia, presuntamente relacionados en delitos contra la salud, robo, retención de menor, daños, homicidio, entre otros, así como 147 personas que fueron remitidas al área de barandilla, por infringir el bando de policía y buen gobierno.

Además del aseguramiento de 4,534 envoltorios de plástico conteniendo sustancias ilícitas como cristal y marihuana y 18 pastillas psicotrópicas, los cuales al igual que las personas detenidas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para dar continuidad a los trámites e investigaciones correspondientes.

Mientras que, en cuanto al delito de robo de vehículo, precisó que se han localizado 24 vehículos que contaban con reporte de robo; en tanto durante la comisión de acciones ilícitas, se han asegurado cinco unidades vehiculares.

El funcionario resaltó que, para fortalecer los trabajos enfocados a la prevención de actos delictivos, a través del Centro Estatal de Política Criminal, se están generando herramientas que permita definir estrategias específicas, que ayuden en la toma de decisiones a la hora de atacar delitos como el robo, violencia familiar y extorsión, fortaleciendo la operación que realiza la Policía Estatal Preventiva y el Centro Estatal de Prevención Del Delito.

En ese sentido, López García indicó que, a través de este centro, se ha incrementado el trabajo preventivo con la ciudadanía, para tratar de reducir problemáticas como la violencia familiar, adicciones y robo principalmente, conformando a la fecha 22 redes ciudadanas.

Finalmente, el titular de seguridad en BCS, reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, involucrando a la sociedad, para contar con resultados favorables en este renglón y que la entidad siga siendo uno de los sitios más tranquilos del país.

 

Los comentarios están cerrados.