La selección de BCS, la más numerosa en el Abierto de Ajedrez 2022

Amado por muchos, el ajedrez ha sido uno de los deportes más legendarios de la historia y uno de los más prestigiosos por todo el valor social que este representa. Saber que nuestro estado es un fiel participante en muchas competencias llena de orgullo y más sabiendo que hay ciertos jugadores que tienen desempeños de primer nivel.

Actualmente se está desarrollando la competencia más importante de ajedrez de todo el país, la sexagésima séptima edición del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2022, acaparando a todas las masas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Chihuahua”. Un torneo que junta ajedrecistas de muchas partes y que cuenta con Grandes Maestros mexicanos al igual que extranjeros.

ajkedrez-baja-california

 

 

Lo interesante de este certamen es la gran participación con que cuenta por parte de Baja California Sur. Esta delegación se ha convertido en la selección con mayor número de participantes. Todo esto se realiza para que los jóvenes y niños que están en acción sigan fogueándose y añadiendo experiencias con este tipo de torneos que ya son de talla internacional.
No se puede olvidar el hecho que nuestro estado será la sede oficial de los Nacionales CONADE en esta disciplina para los próximos meses y se ha demostrado, con nombres como Ayleen Maribel Ramírez Toledo, Algol Jorajuria Mendoza y Zuben Jorajuria, que en nuestra entidad sí hay mucho talento y no pueden pasar desapercibidos.

Los comentarios están cerrados.