La selección de BCS se despide para partir a los Nacionales Conade

La espera ha terminado y a partir de aquí, todo lo que se propuso a inicios de año está por rendir frutos; el esfuerzo de tantos meses está a nada de cobrar sentido con una semana de espera, los Nacionales CONADE están por comenzar y la selección de Baja California Sur no se podía ir sin antes ser abanderada oficialmente.

Los Cabos puede presumir como municipio que entre los 451 atletas que competirán, el 50% de ellos son cabeños, dejando en claro el ADN deportivo que tiene nuestro lado del estado.

Son 31 disciplinas en las que el contingente sudcaliforniano tendrá actividad durante 40 días y en las que se buscará, a como dé lugar, lograr la mayor cantidad de medallas.

Atletas de BCS Conade

Los chicos fueron abanderados con la presencia de las autoridades más importantes en materia del deporte, por ejemplo, el titular del INSUDE, Gilberto Garciglia; el director general del INDEM, José Cisneros Peruyero; Carlos Roberto Quintana, director estatal de Educación Física de la SEP y también estuvieron los directores del deporte de Loreto y Comondú.

Es importante recordar que nuestro estado es subsede de esta justa nacional, al igual que Baja California, Sonora y Sinaloa, distintos lugares que vivirán, a flor de piel, el deporte en todo momento.

Una asamblea cargada de emociones que tuvo tiempo para todo, desde el canto del himno nacional, un número de breaking y las palabras de aliento y emoción por parte de las autoridades gubernamentales quienes no dejaron pasar la oportunidad de desear éxito y con la afirmación por parte de José Peruyero, de que los choyeros harán historia.

 

Los comentarios están cerrados.