La selección de personal en las fuerzas armadas es permanente

El 49/o Batallón de infantería da a conocer los requisitos para causar alta en las fuerzas armadas a la población en general. Explican cuál es el proceso que deben de seguir los interesados.

En el ejército la selección de personal es permanente, regularmente el proceso de selección de personal se da en dos fases. Cuando los interesados acuden directamente a la base o bien, cuando la necedad es mucha, se despliega una comisión reclutadora en otros estados de república con mayor captación como:

Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en donde de acuerdo con las estadísticas se han captado el mejor personal para las fuerzas armadas.

Sin embargo, el proceso de selección no es sencillo, los interesados deberán de realizar diferentes pruebas para poder formar parte, Un proceso que se realiza de manera profesional con gente especializada.

Al respecto, el Mayor de Infantería, Alfredo Miranda Roldán quien es jefe de la selección de personal comentó lo siguiente:

“En el ejército tenemos ese tipo de procesos no es nada más captar al soldado, o al cadete, se realiza de manera profesional en base a herramientas como: exámenes médicos, psicológicos, psicométricos y entrevistas. Todo ello nos va permitir seleccionar al mejor candidato, las exigencias son rigurosas, no es fácil formar a un soldado”.

El mayor de Infantería comentó que además de los procedimientos, los postulantes deberán contar con una serie de requisitos como lo son:

Ser mexicano , soltero, contar con 18 años cumplidos, documentación como cartilla, acta de nacimiento, CURP, entre otros.

Una vez que se han superado con éxito las etapas de selección, el cadete deberá ser sujeto a una evaluación, y conocer las reglas a seguir para una vez que se cause el alta.

En donde posteriormente iniciará un proceso de adaptación al medio militar con un curso básico que se lleva a cabo en todas las unidades de adiestramiento militar.

 

Los comentarios están cerrados.