Seleccionan a integrantes de la nueva mesa directiva del Congreso

Durante la clausura del primer periodo de sesiones

En un acto protocolario, diputadas y diputados del Congreso del Estado, clausuraron el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año del ejercicio constitucional de la XVI Legislatura y realizaron la selección de la nueva mesa directiva que encabezará el próximo periodo.

Al uso de la voz, el diputado Christian Agúndez, quien fungía como presidente de la mesa directiva que concluyó, expresó que el cuerpo legislativo ha sido hasta ahora respetuoso de todos los sectores de la población que se han acercado, de personas con discapacidad y representantes de la comunidad indígena y afromexicana, entre otros. Aseguró que el Congreso ha sido de puertas abiertas.

Por otro lado, durante las votaciones, con 16 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la diputada Gabriela Montoya, fue seleccionada como la próxima presidenta; como vicepresidenta la diputada María Luisa Ojeda González; la diputada Eufrosina López Velasco como secretaria y como prosecretaria la diputada Paz del Alma Ochoa Amador.

Para concluir, se anunció que en fundamento al Artículo 37 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado se comunicará la elección al poder ejecutivo, al judicial, a las administraciones municipales, a las legislaturas de los estados de la república y al Congreso de la Unión.

Los comentarios están cerrados.