Semáforo de Alerta Sanitaria podría ser más restrictivo

Víctor George

Podría ser la última semana en el nivel tres

 

Derivado al aumento de contagios de COVID-19 en todo el Estado, el Semáforo de Alerta Sanitaria podría ser más restrictivo, es decir, del nivel tres pasaría al cuatro, advirtió el Secretario de Salud, Víctor George Flores

“Ahorita estuvimos analizando las conveniencias de mover el sistema de alerta, obviamente no a uno más permisivo, sino algo más restrictivo, y porque estamos en el límite de un nivel mayor”, dijo.

Precisó que, esta semana será la última que la entidad continuará en el nivel tres, dado que sí los casos siguen a la alta probablemente, la siguiente semana que inicia el 21 de diciembre, el semáforo epidemiológico cambie a nivel cuatro. 

“La movilidad y el relajamiento de medidas es lo que a veces hace que se incrementen los números de casos, esta semana nos mantenemos en el tres, pero casi con un 90 por ciento de probabilidad que la próxima semana se tenga que migrar hacia un nivel más restrictivo”, reiteró. 

Por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía, debido a que se avecina otra temporada donde se tienen que tomar medidas más restrictivas en la movilidad para poder contener los contagios.

Comparte