Extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia de delitos en BCS

En cuestión de municipios, Los Cabos y La Paz, son los que arrojan más luces rojas.

El semáforo delictivo del mes de mayo dio a conocer la incidencia de delitos en diversos estados y municipios, incluidos Baja California Sur, y se informa que a nivel estado, son cinco focos rojos en los siguientes delitos: Extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.

El semáforo delictivo es una metodología de rendición de cuentas y toma de decisiones de publicación periódica para evaluar el comportamiento de la incidencia delictiva y el desempeño de las autoridades.

En cuestión de municipios, Los Cabos y La Paz, son los que arrojan más luces rojas en comparación con Comondú, Loreto y Mulegé.

Es la capital del estado, arroja cinco rojos en materia de violencia familiar, violación, lesiones, robo a negocio y extorsión, y un amarillo, el cual es propicio a estar en rojo.

Los Cabos en particular, tiene cuatro luces rojas, que son en el delito de narcomenudeo con 21 incidencias en el mes, lesiones con 68, violación con 15 reportes y violencia familiar, la cual preocupa, ya que este delito mostró una incidencia de 141 en todo el mes de mayo.

Comondú muestra 3 luces rojas en homicidio, lesiones y violación, Mulegé de igual manera con tres, pero estos en extorsión, narcomenudeo y violación, por último, Loreto, es el municipio que muestra solo dos luces de preocupación, siendo en robo a vehículo y de nuevo, el delito de violación.

Cabe destacar que, estas estadísticas del semáforo delictivo en el estado de Baja California Sur, se basan en el número de denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, información que puede variar si las personas no realizan sus denuncias para el perseguimiento de los delitos.

Los comentarios están cerrados.