Semana de miedo con más de 50 accidentes viales en Los Cabos

Tan solo en la semana del 19 al 25 de marzo, se registraron 38 accidentes viales en San José del Cabo y Cabo San Lucas, y 13 en tan solo el fin de semana

CPS Noticias se dio a la tarea de investigar con las autoridades municipales la cifra exacta de accidentes viales, más los daños materiales y económicos de los últimos días.

Los accidentes del 19 de febrero al 25 de este mes en curso se registraron de la siguiente manera:

En San José del Cabo hubo 18 accidentes viales, 4 lesionados y una suma de $150,000 pesos en daños materiales; en Cabo San Lucas se reportaron 20 accidentes viales, 7 lesionados y $394,000 pesos en daños materiales. 

De los 18 accidentes que fueron en San José del Cabo, 15 fueron por falta de precaución, 1 por exceso de velocidad y 2 por manejar en estado de ebriedad, de los cuales 12 fueron provocados por hombres y 6 por mujeres, por otro lado, en Cabo San Lucas; 17 fueron por falta de precaución y 3 por exceso de velocidad, 16 provocados por hombres, 1 por mujeres y en 3 hechos hubo fuga.

De misma forma, las autoridades dieron el recuento de accidentes y daños que comprende el último fin de semana de marzo, del 25, 26 y 27 de marzo quedando de la siguiente manera: En San José del Cabo se reportaron 5 accidentes viales con 2 lesionados y $180,00 en daños, en cambio en Cabo San Lucas hubo 8 accidentes viales, 3 lesionados y $120,000 pesos en daños materiales.

En este último fin de semana del mes en San José del Cabo, 3 fueron por falta de precaución, 1 por exceso de velocidad y 1 por estado de ebriedad, y en cabo san Lucas 8 accidentes viales fueron por falta de precaución al volante.

Semana Santa está en puerta, por lo que también los accidentes incrementan, así que, de nueva cuenta la recomendación para los automovilistas es que manejen con máxima precaución, tomen medidas de seguridad al manejar. 

Ya que, en lo que va el año, han registrado diversos accidentes, en los cuales han tenido como resultado grandes sumas en pérdidas materiales, lesionados y víctimas fatales, los cuales ponen en alerta a las instituciones de seguridad, quien, pese a programas de concientización, estas eventualidades siguen sucediendo.

Los comentarios están cerrados.