Semana de la Gastronomía en SJC del 19 al 26 de octubre: Canirac

Semana de la Gastronomía en SJC del 19 al 26 de octubre: Canirac
  • Un total de 41 restaurantes ofrecerán menús a bajo costo a fin de que público local disfrute de los platillos que ofrece el polo turístico

San José del Cabo.- Se encuentra todo listo para la realización en este destino turístico del San José del Cabo Restaurant Week a celebrarse del 19 al 26 de octubre en los 41 restaurantes de este destino turístico, con el fin de reconocer e impulsar la gastronomía en San José del Cabo, así lo revelaron los organizadores en conferencia de prensa.

De los 41 restaurantes participantes, 11 de ellos brindarán menús para dos personas a un costo de 800 pesos, algunos otros brindarán menús de 800 pesos por persona y en algunos casos se pagará adicional las bebidas.

En conferencia de prensa, el presidente de Canirac en Los Cabos, Gustavo Laborde; el director del Fiturca, Rodrigo Esponda; Alex Branch, chef fundador del evento, hicieron extensiva la invitación al público en general que aproveche y disfrute de la gastronomía local.

El presidente de Canirac Los Cabos, Gustavo Laborde explicó que el objetivo es impulsar la gastronomía que ofrece el destino turístico josefino.

Dijo que Canirac vio con buen agrado la idea del chef Alex Branch, quien inició el proyecto para impulsar la gastronomía no solo a nivel local, sino general, “esta idea del chef Alex nos invita a rescatar el tema gastronómico de San José del Cabo; hace años la gastronomía era genial, espectacular, y es lo que se pretende, que siga siendo fuerte atractivo para la llegada de visitantes”.

En tanto el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos,  Rodrigo Esponda, patrocinador del evento, puntualizó que en esta segunda edición se tiene a un gran número de participantes y contribuirá a que sea una semana gastronómica única. La gastronomía es una tendencia de viaje a nivel mundial, la gente recorre destinos turísticos buscando recetas, lugares; quieren preparar platillos que han sido preparados por chefs, están comunicando nuevas tendencias y Los Cabos tiene la receta perfecta de los ingredientes frescos de la naturaleza y el mar, los orgánicos.

Alex Branch e Ibea Mejía, fundador y directora del Festival, respectivamente,  explicaron que pretenden superar lo logrado el año pasado, que registraron poco más de 600 asistentes en el evento inaugural y de 60 a 80 cenas vendidas en la semana.

La fiesta de lanzamiento será el próximo 19 de octubre en la plaza pública Antonio Mijares de 7 a 10 de la noche, con un costo de 700 pesos y la preventa de 500 pesos. El día del evento cada quien puede llevar un libro y se respeta el precio de preventa, es decir 500 pesos.

Participan en esta campaña, restaurantes como La Carreta de Los Cabos, Pan Di Bacco, Mama Mía, Tenangos, Baja Brewing, Barrio Burger, Barrio del Tango, Don Sánchez, Jazmín, Habaneros, Casa Don Rodrigo, La Revolución Comedor de La Baja, Mi Cocina, restaurantes de Plaza del Pescador, Acre, La Okstra, Los Tamarindos, entre otros.