Convocan a una edición más de la Semana de Posgrado en BCS

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y el Instituto Tecnológico de la Paz convocan al estudiantado inscrito en cualquier programa de maestría y doctorado de una institución pública de educación superior o centro de investigación en el estado a participar en la XXI Semana de Posgrado.

A celebrarse del 25 al 29 de abril de 2022 en la modalidad híbrida, el evento tiene la finalidad de hacer accesible el conocimiento especializado, enlazando a la comunidad científica con la sociedad, durante una jornada de presentaciones y exposiciones de proyectos que actualmente están en curso.

Asimismo, busca articular las investigaciones y desarrollos tecnológicos de las diferentes áreas de conocimiento de la entidad para contribuir al diagnóstico, prospección y propuestas en el marco de los Programas Nacionales Estratégicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este año, los ejes temáticos versarán sobre agentes tóxicos y procesos contaminantes, agua, energía y cambio climático, cultura, educación, salud, seguridad humana, sistemas socioecológicos y soberanía alimentaria.

Quienes deseen participar, tienen hasta el día 18 de marzo para llevar a cabo su registro, ya sea en exposición de video, ponencia oral, podcast e infografía, de acuerdo a las bases que se encuentran publicadas en la página www.uabcs.mx, así como en los portales de las otras instituciones convocantes.

Además, este año se invita también a inscribirse a la dinámica “Arte Científico”, que consiste en la exposición de fotografías, dibujos o pinturas científicas que serán compartidos en las redes sociales de las instituciones convocantes, destacando que, el hacerlo, no excluye la participación en las otras modalidades.

Para obtener mayores detalles, pueden dirigirse a los correos electrónicos: apoyopos@uabcs.mx, ggomez@cibnor.mx, silopez@ipn.mx y depi_paz@tecnm.mx.

Los comentarios están cerrados.