Semana Santa afecta un 30% las ventas de los transportistas

Semana Santa no representa una buena época para todos los sectores económicos del municipio; el transporte público señaló que durante este periodo vacacional, sus ingresos disminuyen hasta un 30 %, contrario a lo que se registra en otros negocios del municipio.

Ante esto, el representante de la Unión de Transporte Colectivos y Urbanos en Cabo San Lucas, comentó que a pesar de que para los transportistas no son redituables estos días de asueto, su compromiso es continuar brindando el servicio para la población que así lo requiera:

“Te comentaba que ahorita en Semana Santa, en todos estos días de vacaciones, baja mucho el aforo, la verdad para nosotros no reditúa. Al final es un compromiso de nosotros brindar el servicio al 100 %, en todos sus horarios y rutas. Para nosotros los colectivos y urbanos baja alrededor de un 25-30 %, la verdad es todo lo contrario de que se pudiera pensar que incrementa el aforo; para nosotros siempre esta fecha baja”.

El regreso a clases fue un respiro para los colectivos y urbanos de la delegación de Cabo San Lucas, los cuales señalaron que además de los estudiantes, muchos padres acompañan a sus hijos a los planteles educativos, ayudando a que se dupliquen sus ingresos durante estos días.

“Fíjate que la semana pasada incrementó considerablemente el aforo, esto porque la movilidad de los estudiantes aumentó considerablemente. Porque no nada más son los estudiantes, sino porque también los padres de familia los llevan y los traen; si se registra un aumento”.

La notable disminución en los casos activos por Covid-19 ha permitido que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) autorizará que los aforos permitidos incrementen dentro de las unidades del transporte, logrando que los diferentes gremios de transportistas eficiente su servicio.

“Ahorita la verdad que la dirección del transporte municipal y la Coepris, nos ha permitido incrementar el aforo de usuarios. Si nos ha redituado un poco más, con esto hemos podido llevar un poco más las deudas que tenemos. Ahora podemos subir 10 personas paradas como colectivos, y 14 como urbanos”.

Por último, los transportistas comentaron que las 225 unidades de los cinco gremios del transporte público en Cabo San Lucas continuarán ofreciendo su servicio de manera habitual durante este periodo vacacional.

Los comentarios están cerrados.