Esta Semana Santa, no deje basura en las playas

Ante la llegada del periodo vacacional, la Red de Observadores Ciudadanos hace un llamado a cuidar las playas

Con las vacaciones de Semana Santa cada vez más cerca, organizaciones civiles hacen un llamado a la sociedad para respetar las áreas naturales en esta temporada de recreo. El director de la Red de Observadores Ciudadanos, Alberto Guillén Guadarrama, comentó que las personas deben cuidar las playas incluso cuando no hay vigilancia.

Destacó que los visitantes deben evitar depositar los desechos en los contenedores, y que la mejor opción es llevarse la basura a casa.

“Es más fácil que la basura se pueda manejar ya cuando regresa a casa a que pretendamos dejarlo en un contenedor que se va a desbordar en tres horas y en la noche el viento y los animales van a desperdigar la basura por todos lados, y a la mañana siguiente no va a ser nada de lo que yo vi cuando llegué a esa playa”, explicó.

Asimismo, recordó que existen áreas que requieren un cuidado especial. Tal es el caso de los manglares, ecosistemas con una gran importancia ambiental.

“La gente va y se aloja en el manglar, toma prestada su sombra, le rompen brazos, ramas a los manglares porque me estorba para meter mi carro, porque me estorba para tender una colchoneta, y la dejó ahí, y lo dejó mutilado”, mencionó.

Finalmente, dijo que en los últimos años han percibido un cambio en la conciencia ambiental de la población. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer.

Los comentarios están cerrados.