Semana Santa cobra una vida en Los Cabos

La tarde del jueves 14 de abril se registró la primera víctima mortal de esta Semana Santa 2022 en Los Cabos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 de la tarde, cuando una persona que pertenecía a una embarcación turística y que realizaba un tour de snorkel murió ahogada en la playa Chileno.

La víctima fue trasladada por una embarcación Defender de la Secretaría de Marina Armada de México a la costa de Cabo San Lucas, donde confirmaron el deceso. Queda aclarar que hasta el momento no se cuenta con información oficial por las autoridades.

Hasta el día de hoy, se han contabilizado dos pérdidas humanas en esta temporada vacacional en costas del estado. Por ello, las autoridades de Protección Civil siguen desplegando operativos en playas de Los Cabos.

Las costas del estado de Baja California Sur son visitadas durante todo el año por turistas nacionales e internacionales para realizar diversas actividades acuáticas, la gran mayoría sin poseer los conocimientos mínimos para hacerlo con total seguridad.

Actividades tales como el uso de motos acuáticas, embarcaciones de recreación, prácticas de buceo, snorkel, ente otras, pueden contribuir riesgo para la seguridad y salud de las personas que las practican. Ante ello, se comparten las siguientes medidas de seguridad ante actividades acuáticas:

  • Asegurarse de que todos los miembros de su familia tengan conocimientos básicos de nado, para que tengan competencia en el agua, como tomar aire, mantenerse a flote, nadar cierta distancia y salir de manera segura de agua.
  • Tener capas de protección, como el uso de chalecos salvavidas y supervisión cercana de niños para evitar ahogamientos.
  • Tener conocimientos ante una emergencia en el agua, como brindar el auxilio a alguien que presente problemas en el agua de modo seguro, llamar para recibir ayuda de un salvavidas.

Basta con un momento para que un menor de edad o un nadador inexperto puedan sufrir alguna lesión o perder la vida, por ello es de suma importancia que, en esta temporada vacacional, quienes van a disfrutar de estos días de asueto implementen medidas de seguridad en todo momento.

Los comentarios están cerrados.