Semana Santa detonó problema de violencia familiar en Los Cabos

Según información difundidos en la Mesa de Seguridad, en los primeros 6 días del mes de abril, ya van 16 casos de violencia reportados 

 

Mientras que en el mes de marzo, se registró una tendencia a la baja en los delitos de violencia familiar, con un total de 69 denuncias, el promedio en los últimos meses se elevó hasta 150 casos, en los primeros días de abril, asociado a las vacaciones de Semana Santa, donde hubo fiesta y alcohol detonó este problema y en los primeros 6 días del mes, ya van 16 casos de violencia.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que en esta mesa de trabajo con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se realizó una valoración de las estadísticas poniendo especial atención al tema de la Semana Mayor, donde hubo mucha movilidad que afortunadamente no hubo incidentes graves que lamentar.

En la revisión de los delitos en marzo hubo una disminución en la violencia familiar del 50 por ciento aproximadamente con 69 denuncias, pero sí se observó que se disparó la incidencia en estos primeros días de abril.

“La mala noticia en los primeros días de abril asociamos Semana Santa con mayor alcohol y mucha fiesta, hubo un crecimiento en violencia familiar 69 casos denunciados vía telefónica en marzo, mientras que durante los primeros días de abril se llevan 16 casos.

Esperemos que la tendencia en abril disminuya ahora que ya no hay alcohol y fiesta y sigamos con esta tendencia a la baja de violencia familiar que para nosotros es fundamental y se ha avanzado, hace dos años datos había 190 denuncias de violencia ahora el promedio normal es de 130, 150 y sobresale marzo con 69 casos”.

En materia de robos en las 10 modalidades que se le dan seguimiento a través de la Procuraduría en marzo hubo 168 carpetas de investigación y dándole seguimiento a los 10 principales tipos de robo únicamente se elevaron dos tipos de robo: a vehículo y negocio sin violencia.

“En la suma de los 10 delitos de robo tuvimos 168 en marzo de este año contra 240 del mismo mes del 2020  lo que equivale a una disminución del  40 por ciento en delitos de robo en sus diferentes modalidades, se le sigue dando seguimiento al tema de las videocámaras sobre todo en la zona de la marina”.

“Tuvimos problema con algunas cámaras de video vigilancia que ya se están reponiendo y ya están los permisos y trámites respectivos esperando que en abril tengamos recuperadas todas esas cámara que perdimos y se va a intensificar el programa de botón de emergencia para pequeños y grandes negocios que quieran adherirse a ese programa”, concluyó.

Foto

Los comentarios están cerrados.