“Semana Santa fue un momento de reflexión y de unión con Dios”

Tras concluir el festejo de la Semana Mayor, Tomas Vega Geraldo, párroco de la misión de San José, destacó que pese a celebrarse de una manera distinta ante la pandemia por Covid-19, fue de suma importancia para la práctica cristiana, pues dio tiempo a la reflexión y a la oración.

Destacó que ante los protocolos instaurados por la pandemia, parte de la celebración, fue desde casa, a través de medios digitales, en tanto que el domingo de ramos como el lunes, martes y miércoles santos, fue de manera presencial en el templo, pero con el 50% del aforo y cumpliendo con las medidas de salud, pero ambas fueron bien recibidas por la congregación. 

Reveló que si bien la Semana Santa no se vivió como se hubiera querido, puesto que se restringe la participación, fue una semana exitosa, pues permitió la reflexión sobre todo después de un año tan difícil, en donde hay crisis de familia, matrimonios y relaciones interpersonales y familias.

“La experiencia de la Semana Santa, ha ayudado en gran medida, sobre todo a que la gente pueda reflexionar, que los cristianos podamos entrar en un ámbito distinto, aprovechando estos tiempos que son tiempos de oración, tiempos de reflexión, tiempos de renovar sobre todo la relación con Dios y la relación también con los demás”, afirmó.

Finalmente hizo el llamado a toda la población a continuar asumiendo cada quien la responsabilidad del autocuidado.

“No hay que bajar la guardia, no hay que decir esto ya paso, seguimos en esta lucha buscando no contagiarnos, no dañar y no dañarnos unos a otros”, dijo.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.