Semana Santa generará 40 toneladas más de basura al día de lo habitual

En Los Cabos al día se genera normalmente 400 toneladas de residuos sólidos, y eventos como semana santa, spring break y las mismas fiestas tradicionales, producen un aumento

Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos, en exclusiva para CPS Noticias informó que, en Los Cabos, al día se generan 400 toneladas de basura, sin embargo, durante Semana Santa se calcula que la producción de residuos incremente hasta un 10% más.

El director general de Servicios Públicos en Los Cabos, explicó que eventos como el spring break, semana santa y las mismas fiestas tradicionales de San José del Cabo, generan en el destino entre 38 y 48 toneladas de basura al día.

“Nos aumenta como 38 toneladas diarias en lo de las fiestas, en lo del spring break sería muy aventurado ahorita decirle cuanto es la captación, pero un 10% más si nos aumenta”, señaló.

En cuanto al llamado a la población, el director Leyva Luna invitó a la población a que, si visita las playas, recolecte su basura, pues esta es responsabilidad de todos.

“El llamado a la ciudadanía es que nos tengan consideración, porque sí, lo decíamos bien vamos a redoblar esfuerzos para poder cubrir las áreas de playa, pero estamos ya implementando en cuanto a servicios públicos el dejarles los depósitos de basura, en diferentes puntos, y las cantidades las vamos a ir viendo conforme a la necesidad y a la basura que se genere”, expresó.

Para concluir, Leonel Leyva Luna compartió que actualmente el municipio cuenta con 28 camiones recolectores de basura, es decir, 16 en San José del Cabo y 12 en Cabo San Lucas, lo que sin duda ha permitido que la queja ciudadana disminuya considerablemente, pues han mejorado las dinámicas de recolección, sin embargo, recalcó que es importante el apoyo de la ciudadanía para mantener las calles del destino limpias.

Los comentarios están cerrados.