El calor de Semana Santa incrementó en un 70% la venta de cerveza

“Favorable” así es como califican las ventas que se registraron durante los Días Santos, los pequeños comerciantes del sector abarrotero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos.

Para este pequeño sector económico, sus ventas se vieron incrementadas en un 70%, 40 por ciento más de lo previsto al inicio del periodo vacacional, esto gracias a la disminución de las restricciones en playas y diferentes centros turísticos, lo que permitia que la ciudadanía incrementará su volumen de compra, tras dos años dónde los comerciantes prácticamente vendieron menos del 30% durante el mismo periodo.

De acuerdo con el representante de este sector abarrotero, Armando de la Cruz Navarrete, el calor y el buen ánimo de la gente, provocó que las playas estuvieran abarrotadas por los visitantes locales, quienes no solo estaban acompañados por sus familias; comida y bebidas formaban parte del convivio que benefició que aumentaran las ventas de los comerciantes.

“De la semana pasada, a esta que estamos saliendo de la Semana Santa, incrementó en un 70% la venta de alcohol. Antes del 10 de abril registramos ventas de  un 40-50%, pero en lo que va de esta Semana Santa, si se está reflejando un incremento del 70%”.

De acuerdo con Armando de la Cruz, se registró un incremento  en las ventas de un 70%;  principalmente en productos como la cerveza y botanas. Las ventas más fuertes, se comenzaron a registrar desde el 10 de abril, hasta el domingo 17 de abril.

“Favorable porque en dos años ha estado tranquilo por los tiempos de pandemia, por la restricción de horarios, por la gente que no podía salir hacer sus actividades recreativas estaba muy baja. Pero ahorita del primero de marzo al último día de este mes se empezó a ver un despunte, pero ahorita del 10  a la fecha que está terminando Semana Santa, están pasando el reporte de que el 70% en aumento; no nada más en cerveza, líquidos y algún otro producto en lata”.

En este mismo sentido, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que se esperaba una derrama de más de 300 millones de pesos durante los días santos. Esto ayudó a que la gran mayoría de los sectores económicos del destino se vieron beneficiados en este periodo vacacional.

Los comentarios están cerrados.