Semana Santa en Los Cabos: playas y centros nocturnos serán muy vigilados

Este 6 de abril dio inicio el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2022 a las afueras de las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dio a conocer que habrá filtros de sanidad y estrictos protocolos en las playas más concurridas con el fin de que se respeten los aforos, además de inspeccionar a los centros nocturnos.  

Así mismo dijo que el objetivo es obtener un saldo blanco este periodo vacacional que inicia este 10 de abril y concluye el 17 de este mes, autoridades municipales en coordinación con demás instancias de gobierno trabajan en acciones preventivas.

“Tenemos que adelantarnos, incluso estuvimos trabajando antes de que llegarán los springbreakers para garantizar la seguridad y los accesos a las playas con el objetivo de que todo se lleve de la mejor manera”.

Destacó que estarán atentos a evitar las concentraciones masivas en playas concurridas como la de El Tule, es decir, se redoblará la vigilancia, así como en la Ribera, Cabo Pulmo y toda esa parte.

“Va a estar completamente controlada todas esas zonas para evitar cualquier contratiempo que pueda surgir con quienes manejan en estado inconveniente”. 

Explicó que actualmente la entidad y Los Cabos están en color verde, de acuerdo al Semáforo de Alerta Sanitario, situación muy diferente a 2 años atrás y al año pasado, por lo que representantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinarán las acciones a desempeñar este periodo de Semana Santa; aseveró que se llevarán un estricta supervisión en las playas de mayor afluencia.

“Cada quien es responsable de los suyos, es imposible poderlos atender a todos, ya que sería unas colas enormes para entrar a las playas y congestionaríamos el tráfico y esta administración está en contra de las concentraciones vehiculares”.

Concluyó diciendo que los centros nocturnos también serán inspeccionados con el fin de evitar cualquier situación que altere el orden público, sobre todo que respeten el aforo y que la ciudadanía haga caso de las recomendaciones porque sólo así se tendrá un saldo blanco.

 

Los comentarios están cerrados.