Semar actúa contra la pesca ilegal en BCS

Vicealmirante Márquez corrobora que se refuerza la seguridad en las costas en materia de pesca

En la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, estuvieron presentes diferentes autoridades que siguen de cerca los temas de seguridad en el estado.

Entre ellos los registrados en aguas sudcalifornianas, como los altercados a los que se han enfrentado elementos de la Marina contra pescadores que llevaban a cabo prácticas de guaterismo.

Hechos de los que hizo mención el vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, comandante de la Segunda Zona Naval.

De los pescadores que andan haciendo su trabajo y hace unos días el año pasado hubo un fallo de un atentado donde nos hicieron unos disparos, y chocaron la lancha de los pescadores, impactaron.

Resaltó los recientes incidentes que han ocurrido en Bahía San Carlos y recalcó que hace unos días detuvieron a 5 personas dedicadas a este ilícito.

Asimismo, el vicealmirante hizo una invitación a denunciar actos ilícitos.

También hemos incrementado nuestra presencia por parte del sector de Santa Rosalía con buques que vienen bajando de la Segunda Región y aquí de nuestras embarcaciones también las llevamos hacia esa área con patrullas interceptoras y hacemos vuelos de reconocimiento en esa área para inhibir porque como no hay mucha denuncia por parte de la gente pero sí estamos inhibiendo. 

Mientras se mantienen acciones de inspección y vigilancia, que ha tenido como resultado el aseguramiento de material para la pesca ilegal debido a que se recibieron denuncias por parte de los integrantes de cooperativas pesqueras. 

En los operativos participan miembros de la FONMAR, CONAPESCA, SEMAR, CONANP y Seguridad Pública.

Los comentarios están cerrados.