Los Cabos da la bienvenida a Seminario de Rescate Acuático 2022

Del 18 al 21 de mayo del 2022 se llevará a cabo la décima octava Edición del Seminario de Rescate Acuático 2022, con el cual se podrá dar una mejor garantía de seguridad de los bañistas que acuden a las distintas playas del municipio de Los Cabos

El salvamento acuático es el conjunto de conocimientos, normas y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida. 

Al ser Los Cabos un destino turístico de sol y playa, es primordial que se cuente con gente preparada para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse en nuestras playas que, aunque algunas de estas aparentemente cuentan con corrientes marinas tranquilas otras no lo son.

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llevará a cabo este importante seminario para que en el destino se cuente con un equipo de salvavidas y rescatistas con una mejor capacitación y entrenamiento a fin de auxiliar y salvaguardar la vida de cualquier persona que esté corriendo peligro tras haberse introducido al mar y después del rescate aplicarle los primeros auxilios mientras que es trasladado al nosocomio donde se le dé una atención especializada.

Dentro de la capacitación se realizan ejercicios de entrenamiento tanto teóricos como prácticos, en donde aprenden a introducirse a las corrientes marinas peligrosas y practica las técnicas de rescate acuático en olas peligrosas, como restar e inmovilizar a la víctima entre otros temas importantes.

Cuidando la vida de los usuarios de playa tanto locales como visitantes, es primordial que se cuente con más personas salvavidas, que están constantemente recibiendo capacitación y entrenamiento.

Las personas interesadas pueden acudir al Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas en donde podrán recibir una mayor información referente a la XVIII Edición del Seminario de Rescate Acuático 2022.

 

Los comentarios están cerrados.