Senado no aprobará una ley al vapor: Saldaña

La senadora Saldaña se dijo en contra de leyes al vapor, cualquier regulación, como la Ley de Cobranza Delegada, debe estudiarse a fondo para no afectar a los trabajadores de todos los estados

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos, Guadalupe Saldaña senadora por Baja California Sur (BCS) del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo en contra de la iniciativa de Ley Cobranza Delegada pues afirma que es una violación a los derechos de los trabajadores.

Explica que la minuta regresa al Senado por modificaciones, sin embargo, al igual que los diputados de oposición, los senadores votarán en contra de ella, pues sí bien se declara a favor de la regulación, está no puede ser al vapor cómo acostumbran los diputados de morena.

“Se tienen que hacer mesas de trabajo, se tiene que consultar a las instituciones que regulan el tema del crédito, por supuesto estamos en contra, de hecho, se está ahorita estudiando el promover una acción de inconstitucionalidad para la Cámara de Diputados porque viola el artículo 123 en donde habla que el salario del trabajador no se puede embargar”.

En cuanto a las declaraciones del diputado Alfredo Porras de qué el cobro excesivo en contra los trabajadores es un tema añejo en Baja California Sur, la senadora declaró que es un tema que va a revisar para que esto sea regulado de la manera correcta.

“Sí estamos de acuerdo que se regulen ciertos temas que ya se dan en algunas entidades, pero se tiene que hacer de manera profesional, efectiva, eficaz, en dónde ayudes al trabajador y no lo perjudique; la otra es que no en todas las entidades aplica igual, por eso ocupamos un estudio profundo de cómo se maneja ese tipo de cobranzas, en cómo se están manejando los estados y tratar de legislar a favor del trabajador”.

Señaló que algunos diputados de Morena se disculparon de la votación porque tiene financieras lo que es raro, sobre todo porque tienen conflicto de intereses, motivo de más para que el PAN vote en contra.

Con respecto al cobro de hasta el 80% del salario del trabajador, aseguró que es un tema que estará revisando en Baja California Sur, pues es ilegal, sin embargo, una ley general que promulga en todos los estados es algo que se tiene que tomar con responsabilidad.

Para concluir la senadora Guadalupe Saldaña se expresó segura de que la iniciativa no va a ser aprobada por el Senado ya que el PAN reafirmará su postura en contra y muchos del grupo mayoritario podrían cambiar su voto tras la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que la vetaría.

Los comentarios están cerrados.