Señalan a Mendoza como el gobernador con mayor número de desaparecidos

El colectivo de búsqueda por la paz, levantó una alerta de Búsqueda por Carlos Mendoza Davis, Gobernador del estado de Baja California Sur, debido a la falta de cumplimiento al pendiente que tiene con  familiares de las personas  desaparecidas, así lo dio a conocer el coordinador del colectivo, Gabriel Manríquez.

“El señor gobernador va cerrando su sexenio con la cifra más alta de desaparecidos en la historia de BCS, así como el más antipático, ya que jamás atendió los problemas más sensibles del estado, jamás estuvo a la mano del pueblo, siempre se escondió. Él dice que no hay desaparecidos y que los casos de los desaparecidos son casos aislados, cuando sabemos que la cifra es muy alta” acusó.

Gabriel Manríquez manifestó que, durante su sexenio,  Carlos Mendoza Davis se mostró ilocalizable, aseguró que jamás tuvo un acercamiento con el colectivo para brindarle solución a sus peticiones y que, junto con el procurador Daniel de la Rosa Anaya, se mantuvieron en calidad de desaparecidos, cuando lo único que les han  exigido es que se realicen las investigaciones correspondientes a  más del 90% de  carpetas de investigación que se encuentran en blanco.

 Así mismo declaró que el gobernador miente cuando dice que son 300 las carpetas de desaparecidos, ya que asegura, son más de mil personas las que han sido sustraídas en el estado  sin que nada se sepa de ellas.

“El procurador Daniel de la Rosa, decía que el 90 o el 80% de desaparecidos son localizados, cuando eso es al revés el 90% de los desaparecidos  no han sido localizados, el gobernador prometió acercamiento al pueblo, a la gente y hemos solicitado una  audiencia pública para dar solución a los temas de inseguridad como desapariciones y feminicidios sin embargo nunca tomó el tema de importancia, cuando sabemos que ahora en BCS aumentan los desaparecidos y feminicidios”.

Ante la nula respuesta, tanto del gobernador del estado como de las autoridades encargadas de dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación de  personas desaparecidas, el colectivo reprocha abiertamente, en redes sociales,  la apatía que han tenido las autoridades para dar solución a problemas de feminicidios y personas desaparecidas.

Finalmente, Gabriel Manriquez, expresó que no quitarán el dedo del renglón y de ser necesario también presionarán  a la nueva administración, hasta que se le de seguimiento y solución a las más de mil  carpetas de investigación de familiares desaparecidos.

“Vamos a seguir presionando al siguiente gobierno que vaya a estar, por que esta lucha sigue, nuestros familiares no aparecen, necesitamos que hagan lo que les corresponde y en el tema de desaparecidos que pongan a agentes que de verdad hagan su trabajo”.

 

Los comentarios están cerrados.