Sentencian a 6 años a sujeto por el delito de despojo en Los Cabos

(PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 02 de marzo sobre la sentencia condenatoria a un sujeto por despojo, que el mes de junio del 2019, se introdujo a un inmueble en la colonia Guaymitas de la localidad de San José del Cabo, sin la autorización de quien pudiera otorgarle.

Tras audiencia de emisión de fallo, realizada el pasado lunes 28 de febrero, Claudio “N” fue encontrado penalmente responsable por el delito de despojo, dándole sentencia condenatoria de 6 años de prisión, 150 días de multa y la restricción definitiva del inmueble, esto obtenido por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.

De acuerdo a las investigaciones de carpeta de investigación de la causa penal que se investigó, el 4 de junio del 2019, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio que se ubica en calle Biología, entre Forjadores y Madre Teresa de Calcuta en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, a donde llegó rompió el cerco, el cristal y la chapa de la puerta y lo ocupó.

Tras la denuncia interpuesta por la parte ofendida, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales. Esto una vez que el representante social ejerció acción penal en contra de Claudio “N”.

Una vez acabado el debate en la audiencia de emisión de fallo, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 6 años, multa equivalente a 150 y la restitución definitiva del inmueble.

Con la obtención de sentencias condenatorias, así como todos los procesos penales que ha realizado la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumple con su compromiso de combatir la impunidad y el perseguimiento de los delitos para que se castiguen a los responsables.

Los comentarios están cerrados.