Hombre es sentenciado a 28 años de prisión por homicidio

Mediante un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informó que obtuvo sentencia de 28 años de prisión, además del pago de 623 mil 493 pesos como reparación del daño en contra de Juan José “N”, señalado por homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino.

Esto durante la audiencia celebrada el pasado miércoles 20 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de marzo del 2020, cuando Juan José “N” conducía una camioneta sobre la calle 20 de noviembre de la colonia centro de la Delegación de Cabo San Lucas, en ese momento tres peatones caminaban en esa calle, incluyendo al joven Javier Antonio, y cuando se encontraba fuera del arroyo vehicular, el ahora sentenciado intempestiva e intencionalmente aceleró y dirigió el vehículo hacia ellos para impactarlos.

Debido a lo mencionado, una de las víctimas sufrió lesiones que le causaron hemorragia interna, secundaria a traumatismo de órganos intra-abdominales, provocando la muerte. Tras los hechos mencionados, la parte ofendida presentó ante personal de la mencionada agencia procuradora de justicia, su denuncia correspondiente.

Se realizaron investigaciones correspondientes y tras capturar al ahora sentenciado por un mandato judicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Homicidios Dolosos dio inicio a la Carpeta de Investigación, la cual derivó a una sentencia condenatoria.

Por lo que en la audiencia en mención, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó para Juan José “N” 28 años de prisión por el delito de homicidio calificado y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) cumple su compromiso de procurar justicia para víctimas y ofendidos con la obtención de sentencias condenatorias en base de investigaciones científicas y jurídicas.

Los comentarios están cerrados.