Sentenciado a 20 años de prisión por delito de feminicidio

Este lunes 8 de mayo, mediante boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, por el delito de feminicidio, José Benjamín” N” fue sentenciado a 20 años en prisión y el pago de 534 mil 408 pesos como reparación del daño, esto, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, la cual logró acreditar ante el juez la responsabilidad del sentenciado con los hechos.

Las averiguaciones previas mencionan que los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre del 2019, en un domicilio de la colonia Arenal, en la Delegación de Cabo San Lucas, cuando la víctima se encontraba en su casa.

En ese entonces, el ahora sentenciado, tenía una relación sentimental con la víctima, quien en vida respondía al nombre de Celia Janeth, la golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y la apretó del cuello provocándole asfixia mecánica por compresión manual, de acuerdo a la necropsia.

Después del lamentable hecho, José Benjamín “N” abandonó el cuerpo envuelto en una sábana en un paraje despoblado sobre el arroyo, aproximadamente a 500 metros del puente “El Tule” en la delegación antes mencionada.

El Ministerio Público, al tener conocimiento de la noticia criminal dio apertura a la carpeta de investigación, en la cual logró acreditar la participación del hoy sentenciado en los hechos. 

Al celebrarse audiencia intermedia y mediante procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público aportó pruebas al Juez de Control, suficientes para dictar sentencia a 20 años de prisión por feminicidio y el pago de 534 mil 408 pesos de reparación del daño para José Benjamín “N”.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Los comentarios están cerrados.