Sentenciado a 10 años de prisión por violación agravada

En Procedimiento abreviado, Carlos Alberto “N” reconoció que cometió el delito de violación, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo pena privativa de la libertad por una década

El pasado lunes 20 de junio en curso, en audiencia de Procedimiento Abreviado, llevado a cabo en Santa Rosalía, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos; adscrita a la PGJE, logró que se dictara sentencia condenatoria a Carlos Alberto “N”, responsable por el delito de violación agravada.

Fue a finales de agosto de 2015, cuando el ahora sentenciado, cometió el delito en un domicilio que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, en Santa Rosalía, por lo que derivó al inicio del proceso por la causa penal J091/2021.

Derivado a la denuncia por la parte ofendida, la agente del Ministerio Público de la Unidad en Mención inició con las investigaciones, logrando la vinculación a proceso del imputado, ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que se le presentaron.

Se inició con el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante la autoridad judicial el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y que el juez decretará la sanción.

Por lo que, en dicha audiencia Carlos Alberto “N” aceptó haber cometido el ilícito, ante ello, el Juez de Control sentenció al imputado a 10 años de prisión, e impuso un día de multa.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra su compromiso con la comunidad, al combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, obteniendo sentencias condenatorias a quien transgrede las leyes penales.

Los comentarios están cerrados.