Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel

Feminicida va más de 33 años a la cárcel

Por reparación del daño Felipe de Jesús “N” deberá pagar 519 mil 663 pesos en favor de las menores hijas de la víctima


 

Este martes 24 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en Santa Rosalía, sentencia condenatoria de 33 años 4 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Felipe de Jesús “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación el 8 de abril del 2019, en el interior de un departamento ubicado en el kilómetro 193+500 del tramo carretero Loreto – Santa Rosalía, donde golpeó a la víctima en la cara y el cráneo provocando lesiones que la privaron de la vida.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra el hoy sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde la PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate y la evaluación de las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 33 años 4 meses de prisión y el pago de reparación del daño por 519 mil 663 pesos en favor de las hijas de la víctima, por el delito de homicidio agravado por feminicidio cometido con ventaja.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones, que den certeza al estado de derecho para poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a sus derechos humanos.

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para teléfono celular con sistema Android, DAC, Denuncia Anónima Ciudadana.

Comparte