A pesar de la alta demanda SEP dice que solo 100 alumnos se quedarán sin lugar

El inicio de las preinscripciones es un parámetro importante para la Secretaría de Educación Pública (SEP)  para conocer el número de alumnos que se tendrá que atender el próximo ciclo escolar. De acuerdo con la titular de la dependencia educativa, Alicia Meza Osuna, de momento en Los Cabos solo  se tiene problema de espacio en el nivel educativo de secundaria. 

Por este motivo, la SEP está analizando la posibilidad de construir una nueva secundaria, o ampliar una de las ya existentes, esto para atender la gran demanda educativa que existe en el municipio; sobre todo evitar la saturación de los grupos que registran algunas escuelas.    

“La Secretaría de Educación con la preinscripción ya tenemos localizado dónde nos hace falta espacios para más alumnos. Hasta el momento nos hace falta una secundaria o ampliar alguna de las que ya tenemos; incluso este año puede que no tengamos ninguna construcción y los alumnos se acomoden en los diferentes planteles educativos que tenemos, pero lo que realmente buscamos es que no queden los grupos saturados. Ya localizamos un terreno dónde podremos continuar una escuela secundaria.” 

El municipio cuenta con una matrícula aproximada a los 100 mil alumnos, de los cuales 17 mil 040 pertenecen al área de secundaria. Cabe resaltar que esta cantidad de alumnos son atendidos en 45 secundarias a lo largo de este municipio.

La maestra Meza Osuna, detalló que ante esto se espera contar con una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de una secundaria general para atender un aproximado de 300 alumnos.   

“Las escuelas secundarias se construyen con una inversión entre los 20 millones y 30 millones de pesos. Esta escuela va a ser una secundaria general; creemos que es mejor una secundaria general. Se prevé que atenderá en su primera etapa de construcción a 300 alumnos.”        

Referente a si alumnos de Los Cabos, corren riesgo de quedarse sin espacio para el próximo ciclo escolar, la SEP mencionó que solo 100 alumnos quedarán sin la posibilidad de poder acudir a alguna secundaria del municipio; recalcando que esperan evitar esto con la construcción del nuevo centro educativo para el siguiente inicio de clases.

Si bien la SEP no dio a conocer mayores detalles de dónde se construirá esta nueva secundaria, solo se comentó que se espera que la escuela de nueva creación se ubique en la delegación de Cabo San Lucas, dónde la demanda de espacios es mayor en comparación a la cabecera municipal.

Los comentarios están cerrados.