Programas compensatorios de educación atiende a más de 5 mil beneficiarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del coordinador de Programas Compensatorios en la Educación Básica, Román Arce Meza, dio a conocer que actualmente se atiende a 5 mil 169 beneficiarios en todo el estado, de los cuales 2 mil 995 son menores de edad y 2 mil 674 son padres de familia.

Añadió que la función de este programa es brindar apoyo a maestros de escuelas multigrado y alumnos con rezago educativo, mediante la entrega de mobiliario y material educativo, esto a través del Programa de Educación Inicial.

Al respecto, mencionó que dicho apoyo se da gracias a la gestión de 243 promotoras educativas de educación inicial, las cuales fortalecen el programa con técnicas de crianza para los encargados de la educación de los niños y niñas, así como con ejercicios de maduración para menores de cuatro años.

Arce Meza manifestó que, en lo que va de la actual gestión, por medio del Programa de Educación Inicial y en coordinación con el Consejo Nacional De Fomento Educativo (CONAFE) se ha hecho entrega de material de trabajo a madres y padres de familia; así mismo, a las promotoras educativas se les ha dotado de artículos de papelería que les permiten realizar sus actividades diarias. 

Agregó que también se cuenta con el programa de Redes, enfocado en combatir el rezago educativo en escuelas multigrado en todo el estado, donde se brinda apoyo individualizado a mil 400 alumnas y alumnos en 101 escuelas, donde el docente los atiende dos horas diarias por las tardes. A esas escuelas se les brinda apoyo con mobiliario y paquetes escolares. 

 

Los comentarios están cerrados.