La SEP borró demandas de la “Primaria Simón Bolívar”

El director de la “Escuela Primaria Simón Bolívar”, Jesús Beltrán, comunicó que las bardas donde habían manifestado diversas demandas sentidas por la institución, fueron pintadas de blanco por la SEP, lo que él considera un atropello a la libertad de expresión y a la autoridad que representa su figura como responsable de la escuela.

Recordemos que primero se hizo público que no había agua suficiente en el plantel, después, en demanda de los padres de familia, se expuso una interrogante ¿Por qué no se han entregado los vales para útiles escolares? si ya están aprobados, y finalmente, se dijo que el piso de la plaza cívica está muy deteriorado. 

Todo ello levantó polémica y logró la atención de las autoridades, por un lado Oomsapas La Paz brindó agua temporalmente con pipa, pero eso no resolvió el tandeo irregular y por otro la SEP, avisó que se enviaría una cuadrilla a la escuela, misma que el director esperó pensando que serían de provecho para atender las diversas necesidades que tiene la escuela, pero llegaron sin informar.

El director de la escuela y personal auxiliar se percataron de que las bardas donde habían expuesto sus demandas, estaban pintadas con pintura blanca y sin consulta alguna, ignorando su autoridad. Cabe mencionar que se recibió una llamada de la SEP en donde el titular de SEP, Gustavo Rodolfo Cruz, se hizo responsable de la pintura colocada, diciendo que fue un malentendido, sin embargo las problemáticas continúan, en una institución con 54 años de servicio, que lleva tiempo sin inversión en infraestructura. 

Por lo pronto el director, Jesús Beltrán, tiene programada una reunión con el director de Oomsapas y el secretario de Educación el lunes 2 de agosto, para atender los temas sin resolver.

Fotos: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.