SEP contratará a más de mil profesores eventuales

Foto: Rossy Díaz

Durante esta semana la Secretaría de Educación Pública del Estado iniciará la contratación de cerca de mil 500 docentes eventuales de educación básica, informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto el funcionario, sostuvo que esto tiene el propósito de ofrecer cobertura al 100 por ciento de los espacios de enseñanza básica que se requieren en Baja California Sur para el ciclo 2020-2021.

El funcionario mencionó que el retraso en esta acción obedeció a que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) del Gobierno Federal publicó el listado definitivo de prelación hasta el pasado viernes 21 de agosto por la tarde.

“El viernes se publicaron las listas de prelación, estuvimos en comunicación hubo una serie de correcciones, como habíamos citado a los egresados de las escuelas normales se les había dado una doble ponderación en la antigüedad y eso había generado una gran inconformidad de los docentes que eran los afectados, ya se hizo toda la revisión y las listas se publicaron el viernes por la tarde. Esta semana estaremos comenzando con las contrataciones de los docentes y de toda esta plantilla de personal que nos faltan en las escuelas, lo haremos de la manera ágil y lo más pronto posible, para que todos tengan a su maestro”, indicó.

Jiménez Márquez comentó que el ingreso al servicio docente, que debido a las circunstancias de retraso que presenta, se realizará de manera ágil y transparente por parte de la SEP estatal, a fin de lograr que en las primeras semanas del ciclo escolar el 100 por ciento de los más de 153 mil alumnas y alumnas de preescolar, primaria y secundaria cuenten con maestros de grupo o de asignatura.

 



Te puede interesar también:

En BCS regresan 245 mil alumnos a clases en modalidad a distancia


Los comentarios están cerrados.