SEP definirá en 3 semanas la integración de los grupos escolares

Foto: Julio Parra

Tal como indicó el presidente de México, este lunes 24 de agosto arrancó también para el Municipio de Los Cabos el programa “Aprende desde Casa 2”; al respecto, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, René Hernández Jiménez, manifestó que este tal como lo indicó la Secretaría de Educación Federal iniciará con el programa de resiliencia mismo que permitirá ubicar a todos los alumnos de educación básica en alguna institución y con ello cursar el ciclo escolar.

Explicó que dicho programa tiene como objetivo que los directores de plantel, así como maestros de grupo se pongan en contacto con el padre de familia para hacer una recolección de datos y conocer qué alumnos regresan, así como la lista real y con ello saber los espacios con los que se cuenta para hacer frente a los alumnos que esperan un lugar, sobre todo por el cambio de escuela de privada a pública.

Por ello hizo un llamado a los padres de familia para que tengan paciencia, pues las siguientes semanas son fundamentales para poder brindar a todos los alumnos de educación básica un espacio para cursar el ciclo. 

En tanto a los alumnos que ya están inscritos porque solo cambiaron de año y no de escolaridad iniciaran con un curso propedéutico en donde van a ver temas de repaso.

Con respecto al tema de los libros, comentó que a la fecha ya se distribuyó entre el 70 y 75 % de los textos a los planteles, y serán los docentes quienes se pondrán en contacto con los padres de familia para entregarlos, actividad que será parte de las actividades administrativas a realizarán en las semanas de ajuste.

Finalmente destacó que, tras las tres semanas se espera que para el 14 de septiembre de empieza con él un curso formal, con todo los programas y aprendizajes esperados, así como con las listas completas y oficiales.

Los comentarios están cerrados.