SEP espera publicación de calendario escolar para atender dudas

SEP espera publicación de calendario escolar para atender dudas

SEP esperará la publicación del calendario escolar para atender las dudas de los padres de familia y profesores. 

La Paz.- Ante las dudas que surgieron entre los padres de familia y profesores, luego de que el Gobierno Federal anunció que el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica iniciará a partir del 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS, espera la publicación del calendario escolar en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El secretario de educación en la entidad, Héctor Jiménez Márquez reiteró que con esto podrán resolver todo lo que no esté contemplado en esta modalidad para el regreso a clases. 

Dijo que debido a que el Gobierno Federal había anunciado meses antes que el regreso a clases sería el 10 de agosto muchos planteles principalmente privados se prepararon para comenzar las clases de manera virtual, sin embargo si así lo desean podrán realizar cursos propedéuticos para recuperar los temas perdidos en el ciclo pasado, pero aclaró que el ciclo escolar arranca oficialmente el 24 de agosto. 

Insistió que esperará la publicación del calendario para también conocer todo el tema de los horario de clases.

“Es absurdo que se tenga el horario como estaba anteriormente de manera presencial, se tendrá que revisar los planes y programas y darle prioridad a lo que se considera más importante para los alumnos”, indicó.

Jiménez Márquez, reiteró que los libros de texto desde junio se distribuyeron en todo el estado.

 

Te puede interesar: Arribo de cruceros podría regularizarse hasta el 2022

Comparte