SEP otorgará reconocimientos económicos a maestros

SEP otorgará reconocimientos económicos a maestros

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- El Secretario de Educación en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que la próxima semana entregarán el reconocimiento económico a los docentes de BCS que cumplen 30 y 40 años de servicio, en el marco del día del maestro que se celebra este 15 de mayo.

El funcionario estatal señaló que serán 180 maestros quienes reciban, como homenaje a su labor educativa, hasta 100 mil pesos, cada uno. El Gobierno del Estado, como parte de este programa de estímulos, asignó la cantidad total de 10 millones de pesos.

El funcionario estatal señaló que serán 180 maestros quienes reciban, como homenaje a su labor educativa, 100 mil pesos, cada uno. El Gobierno del Estado, como parte de este programa de estímulos, asignó la cantidad total de 10 millones de pesos.

La entrega de medallas, dijo quedaran pendientes para más adelante cuando se pueda realizar alguna ceremonia con todas las medidas de higiene.

De de este recurso que se entrega, la mitad proviene de la aportación del Gobierno Federal para la medalla Ignacio Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano; y en el caso del reconocimiento Isaura Zapata Cano y Domingo Carballo Félix, son preceas estatales.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de cada uno de los maestros y destacó que en el proceso evolutivo de la educación, se han vivido retos que gracias al desempeño y resultados obtenidos, Baja California Sur ha logrado posicionarse en primeros lugares a nivel nacional con maestros listos y dispuestos a enfrentar los retos con el objetivo principal de construir un presente vigoroso y un mejor futuro con responsabilidad pero sobre todo con profesionalismo.

En este marco aprovechó para felicitar a los maestros, “que pasen un día de celebración feliz, no siempre se puede cumplir 30 y 40 años de servicos, me parece una gran oportunidad para hacerles un reconocimiento a da uno de los maestros de Baja Californias Sur”.

Comparte