SEP visitará a estudiantes que no regresaron a la escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, ha contemplado las visitas domiciliarias a estudiantes de nivel básico que no asistan a la escuela, así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Alicia Meza Ozuna.

Explicó, que usarán los resultados de las evaluaciones académicas a aplicarse en los próximos días para tener una cifra específica de los alumnos que no se han incorporado a clases, y será en el mes de abril cuando inicien estos recorridos.

“Para el próximo mes vamos a tener todo el panorama completo y vamos a establecer brigadas de trabajadores de la educación que van a estar asistiendo a diferentes colonias donde sepamos que hay escuelas con mayor rezago educativo”, declaró.

La funcionaria estatal reveló que hasta el momento tienen registrado la ausencia escolar de aproximadamente 40 mil estudiantes de nivel básico en el territorio sudcaliforniano, sin embargo, aún esperan la incorporación de más niños a las escuelas en las próximas semanas.

“Siempre le estamos diciendo a los padres de familia que no tengan pendiente, que dejen a sus hijos en las escuelas porque son lugares muy seguros, desde que los niños llegan se aplican las medidas de sanidad como el lavado de manos y el uso de cubrebocas, además los maestros son personas muy responsables que en todo momento están atentos al comportamiento de los alumnos”, agregó la secretaria.

En cuanto a la reactivación de jornadas escolares que se dio este martes en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, indicó que registraron alrededor de 100 mil estudiantes y sólo tienen el reporte de ocho escuelas que no cumplieron con esta disposición por diversos motivos.

Los comentarios están cerrados.