SEPADA aplicará programa para prestadores de servicios en pesca deportiva

  • Esta nueva estrategia otorgará apoyos para capacitación, equipamiento y reparación de motores y embarcaciones

Con un presupuesto de cuatro millones de pesos, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR),implementarán este 2020 un programa inédito a nivel nacional; donde los prestadores de servicios en pesca deportiva, podrán equiparse, además de reparar sus motores y embarcaciones.

Al informar lo anterior, el secretario Andrés Córdova Urrutia destacó que este nuevo programa fue autorizado por los miembros del Comité técnico del FONMAR en la XXX Reunión Ordinaria de su Fideicomiso, la cual fue encabezada por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, y el director de ordenamiento Pesquero de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Cesar Julio Saucedo Barrón.

El titular de la SEPADA señaló que actualmente el personal del FONMAR se encuentra en la construcción y definición de las reglas de operación de esta estrategia, las cuales se darán a conocer de manera oportuna a través de los distintos medios de comunicación y por las redes institucionales.

En ese sentido, adelantó que podrán ser sujetos de este programa, aquellos prestadores de servicios en el sector de pesca deportiva con residencia física y fiscal en la Entidad, debiendo acreditar ser propietarios de la embarcación o motor del cual se solicita el apoyo.

Del mismo modo agregó que entre los conceptos que se incorporarán a este programa,se encuentra la reparación de motor marino, reparación de transmisión de motor fuera de borda, reparación de embarcación de hasta 8.4 metros de eslora (28 pies) con motor fuera de borda, así como servicio de mantenimiento preventivo de motor marino.

Córdova Urrutia agregó finalmente que otros conceptos de apoyo serán la adquisición de artes de pesca deportiva, equipo de seguridad marítima, radiocomunicación y baño portátil, capacitación y desarrollo de nuevas capacidades, pago de trámites notariales y pagos para obtener la libreta de mar.

Los comentarios están cerrados.