Atiende SEPADA comunidades rurales de Los Cabos 

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán visitó las comunidades de El Sauzal, Los Pozos y La Candelaria, donde escuchó las problemáticas que aquejan a las y los trabajadores del campo, entre ellas, la falta de forraje, motivo por el cual, informó que la dependencia a su cargo, mantiene abiertas las ventanillas, para apoyos en esta materia.

En este sentido, explicó que con este financiamiento se establecerá un fondo revolvente, el cual deberá ser liquidado de acuerdo a las condiciones establecidas como parte del proyecto; asimismo, Bermúdez Beltrán refirió que, el objetivo es que el hato ganadero siempre cuente con forraje.

Indicó que las tres poblaciones contarán con asesoría técnica de un especialista en temas agropecuarios, que pertenezca a la zona, para que apoye a los agricultores y ganaderos en cualquier dificultad por la que atreviesen en su labor y esta manera, se garantizará la comunicación y atención contante de la dependencia a su cargo.

Respecto al combate de los brotes de mosca de la fruta que se han dado recientemente en la zona sur de la entidad, indicó que la SEPADA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal atienden puntualmente la situación, a través de trabajos de monitoreo, fumigación, trampeo, inspección y vigilancia.

Se presentaron programas desarrollo rural para mujeres, los cuales consisten desde la elaboración de dulces de conserva, y quesos, así como todo lo que les genere mayor rentabilidad.

En esta gira de trabajo, atendiendo invitación de la diputada local del distrito I, Eda María Palacios Márquez agradeció por ser vínculo para el acercamiento con las y los pequeños productores, comprometiéndose a regresar en una semana más, para darle continuidad a las problemáticas expresadas en la reunión.

Los comentarios están cerrados.